domingo, 7 de febrero de 2016

Google apps para Educación

Tecnología abierta para mejorar el aprendizaje para todos, en todas partes.


Google para la educación es un servicio de Google que ofrece versiones personalizadas de forma independiente varios productos de Google con un nombre de dominio proporcionado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funcionalidad similar a tradicionales suites de oficina , incluyendo Gmail , Hangouts , Google Calendar , Drive , documentos, hojas, diapositivas , Grupos ,Noticias , Juego , en otros países , y la bóveda.
Google Apps para Educación y Google Apps para organizaciones sin ánimo de lucro (por acreditada (c 501) (3) entidades sin ánimo de lucro) son gratuitos y ofrecen la misma cantidad de almacenamiento como Google Apps para las cuentas de trabajo. 
Además de las aplicaciones compartidas (calendario, documentos, etc.), Google ofrece Google Apps del mercado , una tienda de aplicaciones para los usuarios de Google Apps. Contiene diversas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que se pueden instalar para personalizar la experiencia de Google para la Educación para el usuario.

a continuación una descripción de los servicios que ofrece:



GMAIL

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania —hasta 2012— y Reino Unido —hasta 2009—) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresaestadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de cinco años, el 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, junto con Google CalendarGoogle Docs (ahora integrado enGoogle Drive), Hangouts y Google Buzz (cerrado), dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.
En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. En mayo de 2014, Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android.
Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos (ver sección: violación de privacidad).



Hangouts
Hangouts de Google es una plataforma de comunicación desarrollado por Google que incluye mensajería instantánea , chat de vídeo , SMS y VOIP características. Sustituye a tres productos de mensajería que Google había aplicado simultáneamente dentro de sus servicios, incluyendo Google Talk , Google + Mensajero (anteriormente: Huddle), y lugares de reunión, un sistema de chat de vídeo presente dentro de Google+. Google también ha declarado que Hangouts está diseñado para ser "el futuro" de su producto telefonía, voz de Google , e integrado algunas de las capacidades de voz de Google en Hangouts. En las versiones actuales de Android, Hangouts es la aplicación por defecto para el texto mensajería.


Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos creado por Google. Permite a los usuarios almacenar archivos en la nube , compartir archivos , y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones con los colaboradores . Google Drive abarca Google Docs , una suite de oficina que permite la edición colaborativa de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formas, y mucho más.




Google Docs 

Google Docs , Hojas de cálculo y presentaciones de Google son un procesador de textos , una hoja de cálculo y un programa de presentación , respectivamente, todos parte de un país libre, basado en la web de software suite de oficina ofrecido por Googledentro de su Google Drive servicio. La suite permite a los usuarios crear y editar documentos en línea, mientras que colaborar con otros usuarios en tiempo real.
Las tres aplicaciones están disponibles como aplicaciones web , como las aplicaciones de Chrome que el trabajo fuera de línea, y como aplicaciones móviles para Android y iOS . Las aplicaciones son compatibles con Microsoft Office formatos de archivo. La suite consta también de las formas de Google (software) encuesta, Google Dibujos (software de diagramación) y Google Fusion Tables(gestor de bases; experimental). Si bien las formas y tablas sólo están disponibles como aplicaciones web, Dibujos también está disponible como una aplicación de Chrome.
La suite está estrechamente integrado con Google Drive. Todos los archivos creados con las aplicaciones se guardan por defecto en Google Drive.



Google Calendario


Google Calendar es una de gestión del tiempo de aplicaciones web y aplicación móvil creada por Google . Se llegó a estar disponible el 13 de abril de 2006, y salió de la beta etapa en julio de 2009. Los usuarios están obligados a tener una cuenta de Google con el fin de utilizar la aplicación.


Google grupos 

Grupos de Google es un servicio de Google que ofrece grupos de discusión para las personas que comparten intereses comunes.El servicio de grupos también ofrece una puerta de entrada a Usenet grupos de noticias a través de una compartida interfaz de usuario .

Grupos de Google entró en funcionamiento en febrero de 2001, tras la adquisición del archivo de Usenet Deja de Google. (Deja News había estado en funcionamiento desde 1995.)

Grupos de Google ofrece al menos dos tipos de grupos de discusión; en ambos casos, los usuarios pueden participar enconversaciones con rosca , ya sea a través de una interfaz web o por correo electrónico. El primer tipo son los foros específicos a grupos de Google que son inaccesibles por NNTP y actúan más como listas de correo . El segundo tipo son los grupos de Usenet, para lo cual Grupos de Google actúa como puerta de entrada y el archivo no oficial (el archivo de Google Grupos de grupos de noticias de Usenet se remonta a 1981 ). A través de la interfaz de usuario de Grupos de Google, los usuarios pueden leer y escribir en los grupos de Usenet.



Webgrafía

0 comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario