miércoles, 27 de enero de 2016

MUTAE EN REPÚBLICA DOMINICANA

«Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua». 

Kofi Annan, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS (Ginebra, 2003).

Me parece sumamente interesante lo que hacen este grupo de profesionales de diferentes áreas del saber, funden en un solo objetivo sus conocimientos, LA EDUCACIÓN EN LATINO AMÉRICA.

 Al citar a Kofi Annan, creo que se describe en su totalidad el trabajo que hacen estos Maestros del conocimiento de la Información, la Comunicación, y la Tecnología. Es evidente que la tecnología ya no puede ser un recurso divorciado de la Enseñanza Aprendizaje, mas bien debe ser parte del ADN de la Educación de Universidades, escuelas o cualquier otra Institución que se dedique a esta labor. 

Qué esta labor trascienda debe ser la meta, y que otros puedan aportar y desarrollarse siempre siguiendo el norte por el cual fue concebido.  Que Viva la Información que Viva la Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario